Yo Puedo

Primero guardaron bits, ahora guardarán nuestros lápices

You Puedo - Portalápices, diskettes

El objetivo de su creación fue ser un dispositivo de alta capacidad para guardar información y mucho más pequeño, en esta época, los discos flexibles (diskettes) de 3.5 pulgadas están descontinuados, pero nos pueden seguir siendo de utilidad y con su principal objetivo, guardar; ahora tendrán almacenados nuestros lápices,  lapiceros u otros;  y así ayudarnos a lograr nuestros objetivos, dentro de los cuales se encuentra el orden de los utensilios de estudio o trabajo en nuestro escritorio.

 

Materiales esenciales para hacer porta lápices o crayones

  • Al menos 5 discos flexibles (diskettes) de 3.5 pulgadas.
  • Cinchos pequeños para sujetar cables.
  • Tijeras.
  • Marcador.
  • Pinzas o algún instrumento para perforar los discos.
You Puedo - Portalápices, diskettes You Puedo - Portalápices, diskettes
You Puedo - Portalápices, diskettes

Estos discos tienen suficiente resistencia para hacer un cubo; los podemos unir por partes; primero hacemos agujeros perforando las partes más delgadas del disco, como muestra la imagen. Con los cinchos pequeños para sujetar cables, los pasaremos entre los agujeros para unir cada disco entre sí, al terminar el cubo, incluyendo la base puedes decorar o pintar a tu gusto e imaginación.

 

Si quieres separaciones dentro de tu organizador, puedes utilizar pedazos de fommy o cartón, te sugerimos pegarlos de esquina a esquina, forma un medio círculo de lado a lado y tendrás cuatro compartimentos para separar tus lápices, lapiceros, marcadores, crayones, etc. También puedes organizar u pegar los discos en diferente forma, según tu imaginación.

 

Por Josué Muñoz


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.