Estructura verde creativa

Cómo hacer estructuras de siembra en casa

Hay muchas de formas de cómo hacer maceteros o depósitos de tierra. Para poder crearlos depende de tu imaginación, recuerda que desde un bote de leche, un block viejo, un pequeño corcho o hasta una lata de atún puede servir para sembrar una plantita.

 

Las plantas son fáciles de manejar, solo hay que tomar dos cosas en cuenta:

La planta necesita un área mínima para desarrollarse tanto en profundidad como en ancho.
Un área ventilada y soleada (dependiendo mucho del tipo de planta).

 

En este artículo te daremos grandiosas ideas para tus macetas y así sembrar tus plantas en casa sin necesidad de comprar maceteros, con los objetos que ya no utilices, puedes hacer un hogar perfecto para tus plantitas.

 

Medio Ambiente - maceterosSi en tu casa hay block puedes hacer un diseño moderno colocándolos  en diversas formas, unos de lado, otros hacia el frente, para hacer un muro pequeño, hay que procurar dejar partes no cubiertas para que en los socavones de los block utilices para sembrar plantas pequeñas como  hierba buena o puedes colocar plantas de jardín como cactus, alóe vera (sábila), alegría de casa, etc.

Medio Ambiente - maceterosOtra grandiosa idea es utilizar botes de leche grandes que pensamos desechar, estos nos servirán para plantas grandes, únicamente tenemos que hacer un par de agujeros en el fondo del bote y un par de agujeros a los lados del mismo, colocar unas cuantas piedrecillas al fondo, tierra negra y listo para sembrar tus plantas.

 

Estas ya pueden ser plantas un poco más grandes como por ejemplo: plantas de chile pimiento, tomate, pepinos etc., o también podemos sembrar plantas de jardín como rosales, bandera española o pequeños arbustos.

 

Recuerda que lo puede decorar de la manera que más te guste y darle tu propio estilo a tu jardín, puedes agregarle correas o cadenas para poder hacer un macetero aéreo.

Medio Ambiente - maceterosUna forma muy extraordinaria de cómo hacer que tu casa sea un lugar más  verde es tomar el concepto de jardín vertical, hay muchas formas de hacer estos jardines como por ejemplo:

Colocamos maya en una pared para nuestro jardín vertical, podemos plantar una enredadera y añadirle maceteros colgantes, estos pueden estar hechos de las bolsas  traseras de un pantalón de lona, lo ubicamos en  la maya y nos dará una vista muy agradable, toma en cuenta que no sea muy pesado, pueden ser plantas pequeñas de jardín para hacer un espectacular muro viviente.

Por Josué Muñoz


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.