Yo Puedo ayudar al Medio Ambiente

Deporte reciclado


Yo Puedo |  Reciclar deporteAsí como el diseñador Stuttgart creo sus famosos y magníficos bolsos reciclados de pelotas de futbol tú también puedes  ayudar a la madre naturaleza, disminuyendo  los desechos sólidos, creando tu propio diseño para tu bolsa reciclada con una pelota de fútbol y así tener un artículo de la fiebre del Mundial Brasil 2014.


Materiales para crea tu propio bolfut:

  • Tijeras
  • Conos de hilo
  • Agujas
  • Una pelota que ya no usen
  • Tela que tengas disponible para hacer el forro para el interior de tu bolfut
  • Una manguera transparente de 230Cms. u otro material que desee utilizar para las correas de tu bolfut.

 

Yo Puedo |  Reciclar deporteProcedimiento para crear tu bolfut

Toma tu pelota de fútbol y una tijera con filo, corta una sección aproximadamente de 3 o 4 pentágonos (esto depende del diseño de tu pelota), el agujero nos servirá para sacar el globo de la pelota y para hacer la entrada de nuestra bolfut.

 

Luego hacemos el forro que va dentro del bolfut con la tela mencionada (esto depende del tamaño de tu pelota, asegúrate de cortar una buena sección de tela para que pueda cubrir todo el interior de la pelota),  pegar la tela con silicón liquido o puedes coserla con aguja e hilos de color deseado , si decides coserla asegúrate hacer la puntadas en lugares no visibles o que se acoplen al contorno del balón, como por ejemplo en las sisas de la pelota o al borde de los pentágonos, si es de fútbol (esto queda a tu criterio y creatividad).

 

Yo Puedo |  Reciclar deportePara hacer los tirantes o colgador de tu bolfut, utilizaremos la manguera transparente, o el material que hayas escogido para hacer las correas, tomamos la tijera y cortamos en dos sección de la manguera, aproximadamente de 115 Cms. de largo cada una, hacemos un corte de aproximadamente 5 centímetros hacia adentro en los dos extremos de las mangueras, esto nos va a servir para que el balón y la manguera estén unidos, los cosemos con aguja e hijo del color deseado  en forma de cuadro es decir alrededor  del corte que trazaste y luego de punta a punta para que al final nos quede un cuadro con una x dentro, esto nos servirá para que quede seguro.

 

Y así de simple ya tienes tu bolfut, le puedes agregar listones o botones para darle un diseño personalizado, y usar con orgullo tu diseño único y amigable con el medio ambiente.

 

Por Josué Muñoz

Egrafía:
 - http://gabrielaaizcorbe.blogspot.com/2008/06/reciclados-del-ftbol.html
 - http://lakincalla.blogspot.com/2010/06/balon-de-futbol-reciclado-en-forma-de.html


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.