Yo Puedo

Aunque todos los sabemos, cuántos accionamos

Yo Puedo - CapacitaciónPodríamos haber pensado, otro más para volver a utilizar lo que ya utilizamos, pues bien, acertaste y no acertaste, ya que como somos individuos podemos tomar nuestras propias decisiones aunque estas puedan afectar al mundo entero.

 

Debido al mal uso o indiscriminación de algunos materiales, varias especies han desaparecido, ya sea por contaminación o por situaciones donde ya no pueden escapar por su vida o crecer con mal formaciones, gracias a que nuestros antepasados y nosotros mismos (no todos) abusaron de la Naturaleza.
Bien, el significado de reciclar:

  • Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.
  • Dar formación complementaria a profesionales o técnicos para que amplíen y pongan al día sus conocimientos.
  • Dar una nueva formación a profesionales o técnicos para que actúen en otra especialidad.
  • Someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de este.

 

Yo Puedo - CapacitaciónBien, después de esto, es seguro que podemos pensar que es ofensivo o discriminatorio decirle a un profesional que es un reciclado; pues sintámonos muy bien y llenos de satisfacción, ya que seguimos siendo útiles a la vida, con nuevas capacidades para cumplir mejor las tareas o las nuevas que tengamos que enfrentar.

 

Para vivir bien, es necesario respetarnos así mismos, logrando esto respetaremos al resto de individuos con los que compartimos el oxígeno que respiramos y también lograremos respetar la Naturaleza, y vamos a reciclar los materiales para una mejor forma de vida y sobre todo una mejor economía en nuestra casa.

 

Que no solo el 17 de mayo sea el Día del Reciclaje de materiales, que sea todos los días, será mejor para nuestras vidas y nuestro medio ambiente, también estemos en constante capacitación y en la búsqueda de nuevos conocimientos para vivir mejor.


La cultura del reciclaje es parte de nuestro vivir diario, ¡cuidémonos a nosotros mismos! así ¡cuidaremos el mundo!


¡Guatemala, es mi país!

 

Fuente:

http://lema.rae.es/drae/?val=reciclar

Por Francisco Pérez


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.