Yo Puedo

Basurero PET

Yo Puedo - Basurero PETDe una forma fácil, atractiva y sobre todo con algo que tenías pensado tirar, puedes tener tu basurero al tamaño que más te sirva y sobre todo decorado conforme a tu gusto o podrás experimentar.

 

Para esto usaremos las botellas de las gaseosas (PET). Toma una botella y corta la parte superior (embudo) y también la parte inferior para que solo nos quede el centro que es la parte más suave y recta.


Esta última parte, haremos tiras de cinco centímetros de grosor por el largo que la botella o botellas nos proporcionen. Haz una buena cantidad según el tamaño que quieras hacer el recipiente.

 

Toma las tiras de PET, coloca cinco en forma paralelas entre sí, luego otras más, la primera la pasarás debajo de la primera de las cinco y luego arriba de la segunda y así sucesivamente hasta cruzar todas las tiras en paralelo y formar un tapete de PET.

 

Yo Puedo - Basurero PETLas puntas sobrantes las doblas hacia arriba, es decir, el tapete nos servirá de base para nuestro basurero PET. Tomas otra tira, la pasas entre una de las tiras que acabas de doblar, para que forme parte del tejido y se sostengan entre sí, estás serán las paredes, sigue haciendo el mismo proceso hasta formar por completo el tejido y al final te quedarán unas pequeñas puntas que debes cortar el exceso y pegar con la que tejiste. Así de fácil es hacer tu bote PET, que lo puedes usar como basurero y de la forma más útil que le puedas encontrar, puedes usar un solo color o combinar a tu elección o simplemente transparente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Josué Pérez


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.