Poder Comunitario

Propósito de la Educación

Educación - Estudios y responsabilidad
El artículo dos de la Ley de Educación Nacional determina el propósito fundamental de la misma, como lo es la formación de estudiantes en toda las áreas, haciendo una integración de principios inherentes a la formación de profesionales, preparándolos para el futuro.

 

En general, la misión es preparar al estudiante para que pueda alcanzar sus ideales y que sean los futuros dirigentes en sus comunidades, podría ser preparado para ser un presidente, alcalde, un diputado, etc. O para dirigir sus propias empresas y hacer de nuestra Guatemala un mejor país.

 

Al educando se le capacita para que pueda contribuir al desarrollo de la Nación, se le instruye para que conozca y participe en la protección del patrimonio de Guatemala, enseñándole aptitudes y actitudes para que se den a conocer a nivel internacional, como por ejemplo en los deportes, fomentándole el interés en la ciencia, tecnología, la buena política y la búsqueda de alternativas para solucionar los problemas mínimos de su propia persona, y por qué no de los habitantes del país.

 

Además, el educando será un enlace para que los adultos que no tuvieron oportunidad de estudiar sean incluidos en los sistemas nacionales de educación, dándoles la oportunidad de agenciarse de un puesto acorde a sus conocimientos dentro de la sociedad y las limitaciones de esta.

 

Por estos y otros motivos que posiblemente aparecerán conforme crezcamos, es que debemos tener la capacidad para pensar y accionar con el Poder Comunitario que nos brinda el conocimiento, de esta forma tener un Gobierno Ciudadano de la mejor manera y con buenas políticas comunitarias.

 

Por Licda. Oralia Reyes


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.