Poder Comunitario

Beneficios en educación

Educación - Poder ComunitarioLa educación se basa en principios humanos, científicos, técnicos, culturales y espirituales, que formen integralmente al individuo con preparación para el trabajo, la convivencia social y le permitan el acceso a otros niveles de vida.

 

También debe cultivar y fomentar las cualidades físicas, intelectuales, morales, espirituales y cívicas en la población, con base en su proceso histórico y en los valores de respecto a la naturaleza y a la persona humana.

 

Sin olvidar, la importancia de la familia como núcleo básico  social y como primera y permanente instancia educadora. A través de impulsar el conocimiento de la ciencia y la tecnología y sus avances como medio para preservar su entorno ecológico o modificarlo planificadamente en favor del hombre y la sociedad.

 

Por otro lado, se debe promover la enseñanza sistemática de la Constitución Política de la República, el fortalecimiento de la defensa y el respeto a los derechos humanos y a la declaración de los derechos del niño.

 

Capacitar e inducir al educando para que contribuya al fortalecimiento de la auténtica democracia y la independencia económica, política y cultural de nuestra Guatemala dentro de la Comunidad Internacional.

 

Desarrollar una actitud crítica e investigativa en el educando para que pueda enfrentar  con eficacia los cambios que la sociedad le presenta, también aptitudes y actitudes favorables para las actividades de carácter físico, deportivo y estético.

 

Promover actitudes responsables y comprometidas con la defensa y desarrollo del patrimonio histórico, económico, social, étnico y cultural de la Nación. La coeducación en todos los niveles educativos y fomentar la educación sistemática del adulto.

 

Por Licda. Oralia Reyes


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.