Educación Vial
Cuidado con tu llanta
¡Las llantas duran hasta que se acaban! Una expresión sin compromiso ni idea del daño que le hacemos a nuestro Medio Ambiente y también a nuestra seguridad y la de los demás usuarios de la vía.
Bien, como también de las llantas depende nuestra seguridad, debemos tener tiempo para poder revisarlas y por supuesto, darles mantenimiento continúo, para así tener la seguridad que conducimos nuestro vehículo con neumáticos que responderán en el momento preciso. También es una de las formas de garantizar el mejor rendimiento y más kilómetros de uso.
Tomemos un tiempo para revisar por lo menos una vez al mes las llantas del vehículo, controlar el inflado sea adecuado, que el desgaste de la banda de rodamiento sea parejo y sobre todo detectar cualquier tipo de daño que pudiera ocasionarnos un inconveniente en la vía pública o peor, una colisión.
- Mantén la presión de inflado al nivel recomendado, está indicado en tu llanta.
- No hagas girar demasiado tus llantas, en una salida, en terracería o si te quedas atascad@.
- Revisa las llantas por lo menos una vez al mes para detectar su desgaste.
- Si necesitas hacer una reparación en la llanta, usa el equipo y elementos apropiados o llévala a un pinchazo o centro de asistencia.
- No intentes montar o desmontar tus propias llantas, puede causarte alguna lesión si lo haces con fuerza humana.
- No combines llantas de diferentes tipos y tamaños en un mismo eje.
- Las llantas reencauchadas no cuentan con garantía del fabricante.
- No sobrecargues tu vehículo.
- Lleva tu vehículo a servicio técnico para el mantenimiento general, alineación, balanceo y rotación de las llantas de tu vehículo, en el caso de las motos y bicicletas, no aplica.
- En la revisión mensual, incluye tu llanta de repuesto.
Si tienes dudas sobre tus llantas o alguna de ellas presenta alguna anomalía, te sugerimos consultar con el fabricante, ya sea a través de la Internet o por medio del número de teléfono que encuentres en la guía o su sitio web.
Recuerda, las llantas son los zapatos de tu vehículo, entre mejor sean o las mantengas, mejor se va a desplazar y mejor va a responder ante cualquier situación en la vía pública, también es parte de nuestra educación y responsabilidad vial.
Fuente:
- http://espanol.goodyear.com/es-US/services/warranty/care-maintenance-guide
De nuestra Redacción