Educación Vial

¡Uno no es ninguno!

Educaciónn Vial - ¡Uno no es ninguno!En los últimos tiempos, tanto hombres como mujeres en estado de ebriedad, notoria a simple vista, han sido protagonistas o han estado involucrados en hechos viales, en algunos casos ha sido lamentable las pérdidas humanas y estadía en las cárceles de nuestra Guatemala, en otros solo las materiales y económicas.

 

Un ¡hoy no! Puede hacer la diferencia en llegar bien a casa o también podemos usar un ¡uno no es ninguno!, el cual nos puede hacer llegar a salir muy duro económicamente, endeudándonos o quedarnos sin los ahorros de muchos años, por la mejor parte; y la peor parte sería llegar bien a la cárcel o en el mejor de los casos a nuestra tumba.

 

Educaciónn Vial - ¡Uno no es ninguno!El tener nuestros cinco sentidos con sus capacidades al 100 por ciento, nos da la oportunidad de reaccionar y también de poder usar el número seis, el sentido común; lo que nos beneficiaría en primer lugar a nosotros, a nuestra casa y a todos los usuarios de la vía, en ese momento.

 

Bien, nuestra Ley y Reglamento de Tránsito indica que al momento de conducir un vehículo, debemos hacerlo con diligencia y precaución para evitar todo daño propio o ajeno y tener cuidado de no poner en peligro a ninguna persona dentro o fuera del automotor, para las motos encima o en el momento de usar la vía pública (Art. 40), recordemos ¡es de todos! y ¡no podemos hacer acciones caprichosas o negligentes!

 

También, todo conductor, en todo momento debe estar en condiciones para controlar su vehículo y adoptar las medidas necesarias para su seguridad y la de los demás usuarios del espacio público; es prohibido conducir de forma negligente o temeraria (Art. 40).

 

Debemos recordar que cuando un conductor tiene alguna disminución de sus aptitudes físicas y mentales necesarias para conducir, la licencia será suspendida (Art. 191). Un agradecimiento muy especial al twittero Luciano Velásquez (@jvelasquez340) quien ha compartido en su cuenta los hechos viales donde los protagonistas han sido personas que a su vista han conducido en estado de ebridad.

Por Redacción Revi 502


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.