Educación vial

Sentidos opuestos

Sentidos - Eduación Vial
El transitar en la vía pública no se trata de hombres o mujeres, de conductores o conductoras, de juventud o personas de la tercera edad, cada persona que utiliza el tránsito vehicular o peatonal en la vía pública está sujeta a las normas para la mejor convivencia establecidas en nuestro Acuerdo Gubernativo 273-98 y sus modificaciones realizadas por nuestras autoridades para el bienestar comunitario y la mejor convivencia.

 

Hoy en día, las noticias y alertas del #TráficoGT nos han demostrado que el conducir un vehículo en estado de ebriedad, clara a la vista, el ser hombre se ha quedado atrás, ahora, la mujer ya participa en mayor número en hechos de tránsito vehicular donde a ojo humano también es evidente la falta de sobriedad.

 

Para nuestro recordatorio, en la vía pública el tránsito vehicular se orienta y usa en sentidos, y es citado alrededor de 90 veces en los diferentes artículos de nuestro acuerdo arriba mencionado; la pregunta es ¿cuántos sentidos de nuestro ser humano debemos utilizar para desplazarnos y transitar correctamente en el sentido que indica la vía? O también, ¿cuánto vamos a perder al no usar los sentidos completos para permanecer en la dirección correcta del sentido de la vía?

 

Esta demás hacer advertencias sobre los sentidos corporales y el estado mental que debemos usar y tener para poder conducir un vehículo en la vía pública; ya que todos sabemos que hasta un medicamente nos podría perjudicar a la hora de conducir, no digamos las bebidas embriagantes o sustancias como los estupefacientes. Lo que sí, es que a nuestros cinco sentidos debemos agregar el número seis, el sentido común; el cual nos hace ver la forma correcta en la cual nos debemos desplazar en la vía pública.

 

Sentidos - Eduación Vial

Amigo o amiga, recuerde, usted tiene el Poder Comunitario para tomar decisiones correctas con Gobierno Ciudadano auténtico a través de sus cinco sentidos. En estas fiestas y en cualquier época del año sea lleno de vida y no la pierda por falta de sentido común o por lo mismo, pueda causar pérdidas humanas a otros seres humanos y su próxima estadía y hogar sea la cárcel.

 

Por Francisco Martínez
Fotos ilustrativas: @edgarsaenz10, ‏@renedeleonz11 y @alcaldiazona16


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.