Educación

Regreso a clases

Educación - Regreso a la escuelaComo si nada ya estamos en el primer mes y un nuevo ciclo escolar comienza, muchos niños y niñas están ansiosos por empezar como muchos no lo están. Es indispensable que como padres buscar el mejor establecimiento para que estudien sus hijos, según los recursos económicos, claro está. Es deber de los padres comprometerse con la educación y cultura con valores positivos de sus pequeños, velar por que lo niños y niñas obtengan y reciban lo mejor, si observamos algún inconveniente en el año escolar anterior, es hoy el momento indicado para resolverlo, iniciar el nuevo ciclo con metas para todos, padres e hijos.

 

Si a su hijo o hija no le fue bien el año pasado, es hora de hablar, pregúntele de una forma sencilla y lo más amistosa posible ¿cuál fue el problema?, ¿qué piensa él o ella al respecto? o si ¿algo en el ambiente familiar o escolar no le gustaba? La comunicación es la mejor herramienta por excelencia que podemos utilizar, ya que si conocemos que piensan ellos, será de mayor ayuda en la relación padres-hij@s, los niñ@s quieren ser escuchados, que les presten atención y respeten su opinión como cualquier persona, démosle la confianza que ellos necesitan, así sabremos que cualquier problema acudirán a ustedes.

 

Motíveles siempre, muestre un interés genuino por lo que hacen y mantenga la comunicación constante, ellos notarán la diferencia y en definitiva habrá un gran cambio.

 

Por Astrid Pérez


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.