Educación

Todos los días elegimos, ¿a quién le toca ahora?

Educación - Elecciones nacionalesPareciera muy difícil, pero  cada día lo hacemos y estamos acostumbrados a tomar decisiones para elegir, hasta lo que vamos a comer, claro, en alguna vez alguien elige por nosotros lo que comeremos, claro, si esta persona nos conoce seguramente sabrá lo que nos gusta y lo que necesitamos, sobre todo cuánto es lo apropiado.

 

Pero bien, esto es parte de nuestra existencia; también es parte de nuestra vida que cada cuatro años debemos elegir a personas que estarán a cargo de la administración nacional o municipal a nivel de gobierno, aunque por otro lado también es una búsqueda por una plaza con aspirantes al servicio público y el poder representar a nuestra Nación o nuestro municipio.

 

Ahora viene la parte que como chapines nos lleva un poco de más trabajo, y por ser una elección que hacemos los guatemaltecos a partir de los 18 años cada cuatro años, requiere de mayor preparación en base a conocimiento y nuestra cultura como país, como comunidad y como individuo; por lo cual, debemos darnos cuenta no solo de quienes son las personas que buscan la codiciada plaza de gobierno, sino también conocer su historial y sus antecedentes, como cualquier empresario que contratará su personal para conformar su oficina o fábrica y requiere de lo mejor que hay en la fila a la espera de una oportunidad de empleo.

 

Recuerde, el Gobierno Ciudadano está en cada uno, y no depende de cuánto hacen las otras personas, es cuánto y lo mejor que hace la persona con lo que tiene, por lo cual, le invitamos desde ya a investigar cuidadosamente a los aspirantes a una plaza de gobierno, no se deje llevar por los mensajes en “memes” o similares, que en su mayoría son trabajados para ridiculizar.

 

Si fuera primera vez que va a tomar la decisión de confiar nuestra Guatemala o nuestro municipio a una persona y su equipo, le recomendamos conocer bien, no solo a quien está al frente, también a los que integrarán en parte el equipo de administración. Ahora, es fácil encontrar información en la Internet, ¡cuidado! parte o lo que encuentren puede estar preparado para crear confianza. Otra fuente de información son los medios de comunicación tradicional.

 

A prepararnos, no dejemos de elegir, ya que otros lo harán por nosotros y pudiera ser que nos den de comer lo que no nos gusta.

 

Por Francisco Martínez


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.