Educación

Adolescentes ¿Cómo motivarlos a estudiar?

Educación - Educación Media
Adolescentes,  más  inicio de clases, más inicio de una carrera media, una etapa importante en la vida de nuestros hijos que debemos saber acompañar a través de la motivación.  El inicio de esta nueva etapa estudiantil es también el periodo perfecto para que nuestros jóvenes vayan asumiendo las responsabilidades dentro de la sociedad que irán forjándoles el camino a la adultez.

 

Es por ello que compartimos tres aspectos que le permitirán apoyarlos y crear jóvenes más seguros de sí mismos:

Al llegar a la adolescencia nuestros hijos se enfrentan a más responsabilidades en el hogar y en la escuela, y pueden sentirse agobiados por el trabajo que deben realizar. Así que el primer paso que podemos dar juntos en casa es enseñarles a administrar su tiempo.


Crear un calendario de actividades procurando que no falte un espacio para su recreación y convivencia familiar será primordial para elevar su calidad de vida.

 

Motivarlos en los estudios. El inicio de una carrera media es también el primer paso para el inicio a la vida laboral, es por ello que debemos motivar a nuestros hijos estableciendo conexión entre las asignaturas que cursarán y sus intereses como profesionales. Converse en casa sobre las responsabilidades y tareas que una persona que labora en la rama en la que él se desarrollará realiza cotidianamente.

 

Educación - Educación Media¿Qué hay de tu plan, qué es lo que quieres lograr? Sin duda fijar objetivos o metas hace personas más motivadas.

Converse acerca de sus expectativas, de sus preferencias y de que les hace feliz, un adolescente que tiene claro lo que desea estará más motivado en lograr sus objetivos.  Trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo le ayudará a reflexionar acerca de los pasos a seguir.

 

Mientras tanto usted puede apoyarle para alcanzarlos escuchándolo, respetando sus ideas y principalmente guiando a su hijo en la búsqueda de soluciones ante posibles adversidades.

 

Recuerde durante la adolescencia la mayoría de nuestros hijos están pasando por el proceso de búsqueda de su propia identidad y eso incluye momentos de duda entre lo que prefieren, así que constantemente reevalúe estos tres aspectos.

 

Por Guisela Arreaga


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.