Editorial

Update o upgrade

Civismo - update o upgradeNuestra Guatemala atraviesa crisis tras crisis, no solo en temas que han hecho efecto negativo en nuestros pueblos como la educación, recreación, derechos humanos, violencia y la que sembró sus semillas en diferentes niveles de la sociedad, floreció y en los últimos tiempos se ha iniciado a limpiar el jardín de la Eterna Primavera de la mala hierba que ha crecido y perjudica al Estado y nuestros recursos nacionales.

 

Como individuos podemos hacer muy poco, como ciudadanos tenemos herramientas que podemos emplear, no solo en nuestro beneficio, sino también en beneficio de nuestro entorno y modo de vida.

 

Una de las herramientas que tenemos derecho a usar y que durante estos meses hasta septiembre oiremos muchas sugerencias y solicitudes para usar, es el Voto, mediante el sufragio. Muchos interesados te dirán, sugerirán y posiblemente intenten formas o acciones no honorables para pedirte tu Voto.

 

Bien, hay que tener cuidado y usar con sabiduría nuestra herramienta, el Voto, ya que es una de las que nos da el Poder Comunitario para actualizar o modernizar nuestra Guatemala como país o nuestro municipio.

 

Si queremos ser Gente que Avanza, debemos usar todos los medios como redes sociales, sitios web, medios de comunicación para poder tener información sobre las personas y sus organizaciones que están interesadas en nuestro Voto, debemos tener cuidado, no caigamos en frases de enamoramiento, como:

  • Civismo - update o upgrade“Yo estoy aquí, por qué mi mamá me dijo que tenía que ser Presidente.”
  • “Pido su voto, por qué soy uno de ustedes y se de los problemas…”
  • “Mi abuelito me dijo, que si lo hacía que trabajara por todos…”
  • “Necesitamos gente que trabaje, por esto estoy aquí…”

Y otras más, donde los candidatos querrán hacerse ver como súper personas o humanos muy sensibles, con una ciudadanía de las mejores. Prudencia, seamos ciudadanos responsables y votemos con sabiduría, en beneficio de nuestra Guatemala y nuestro municipio. No regales el voto, menos lo vendas; al hacerlo eres tan corrupto como quienes te lo compran.

 

Modernicemos nuestra Guatemala a través de la actualización, hoy está en la mesa las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, investiguemos, pidamos información, rompamos tradiciones y costumbres de manipulación de datos con intensiones personales o grupos específicos en nuestra Nación.


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.