Editorial

¿Cuál va primero?

Guatemala - Educación, Seguridad, RecreaciónEntre educación, seguridad y recreación, bueno el sentido común nos indica que debemos tener educación para poder recrearnos y sobre todo hacerlo con seguridad.

 

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que no todos los guatemaltecos usamos el sexto sentido, y algunos tienen muy poco sentido común; por tal razón el orden puede hacer según las condiciones del medio ambiente.

 

Por ejemplo, y ya hemos publicado en nuestras redes sociales, que según el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y el principio de la Semana Santa 2015 “muchos veraneantes sufrieron cortadas en pies por vidrios de botellas que se encontraban en la playa pública San José”, en este caso, a los guatemaltecos que usaron las botellas les falto educación, a quienes usaron el espacio público en la playa no tuvieron prevención (seguridad a no padecer daños) y la recreación se quedó sin poder vivirla.

 

Guatemala - Educación, Seguridad, RecreaciónGracias a Dios, ya empiezan a crecer generaciones con educación no solo de cultura general, sino también con conocimiento, cuidado y responsabilidad de su Medio Ambiente; lo cual no garantiza que no volvamos a ver otra imagen donde se muestren los daños físicos por la educación que malos guatemaltecos practican.

 

Amigo lector, si eres joven, te instamos a no dejar objetos o basura en los espacios públicos abiertos, llévalo contigo y deposítalo en el recipiente para basura más cercano que encuentres en tu camino. Usted papá, usted mamá si aún no tiene la costumbre a no dejar basura donde se asienta,  por el bien de sus pequeños y sus semejantes, también lo invitamos a no dejar residuos donde nos detenemos a comer o cualquier otra actividad.

 

Los niños aprenden en la escuela; pero aprenden más con el ejemplo y la mejor escuela está en casa.   

 

Por Revista i502
Fotos: @Noticias_IGSS (01, 02, 03)


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.