Editorial

Banderazo de salida 2015

Banderazo de salida 2015
Un nuevo episodio en la historia de nuestra Guatemala se marca con el banderazo de salida en nuevas oportunidades para el desarrollo social, personal y nivel educativo con este nuevo ciclo escolar; el cual afronta muchos retos para unos y para otros la culminación de metas y objetivos de vida, que luego se integrarán a las filas sociales labores en busca de un posicionamiento económico que les permite continuar.

 

En estos tiempos, el Gobierno central y su mano administrativa, el Ministerio de Educación, ya no están solos, muchos municipios, principiando por el de Guatemala y que este año fue nombrado como Capital Iberoamericana de la Cultura, invierte recursos económicos y humanos para fortalecer la educación y capacitación personal y comunitaria a través de la administración de Gobierno local. Y el trabajo no solo se queda en el tema educativo; también fortalecen los lazos sociales y comunitarios por medio de eventos y acciones en beneficio de la unión regional, como los deportes, cultura, arte, entretenimiento y otros, apoyando así al Ministerio de Cultura y Deportes, otra de las manos administrativas del Gobierno Nacional.

 

Es de hacer notar,  que los usuarios de las redes sociales escriben de todo y muy pocos conocen con exactitud qué tema corresponde a cada gobierno tanto central como local o a qué entidad o institución. No es de extrañar que las nuevas generaciones agradezcan a la municipalidad de su municipio el apoyo que reciben a través de su intervención en la educación y otros temas nacionales, por qué así logran una mejor capacitación y desarrollo personal y comunitario.

 

En esta edición, tanto padres, como hijos e hijas, encontrarán ideas que podrán ser de ayuda para un mejor año en el hogar y en la escuela. Por otro lado, nosotros, Guatemala, nos enfrentamos a una avalancha de conquistas de grupos o personas que desean tomar el poder nacional, debido al acercamiento de elecciones generales.

 

Usted decide sí acepta o no los obsequios de conquista para ganar su simpatía, sin importar de donde provienen, le pueden ser de utilidad. Los grupos o personas que desean llegar al poder, algunos ya han trabajado durante años para obtenerlo, ahora bien, ¿usted ha trabajado para poder dar su voto y que nos gobiernen líderes extraordinarios?


Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.