Editorial
Banderazo de salida 2015
Un nuevo episodio en la historia de nuestra Guatemala se marca con el banderazo de salida en nuevas oportunidades para el desarrollo social, personal y nivel educativo con este nuevo ciclo escolar; el cual afronta muchos retos para unos y para otros la culminación de metas y objetivos de vida, que luego se integrarán a las filas sociales labores en busca de un posicionamiento económico que les permite continuar.
En estos tiempos, el Gobierno central y su mano administrativa, el Ministerio de Educación, ya no están solos, muchos municipios, principiando por el de Guatemala y que este año fue nombrado como Capital Iberoamericana de la Cultura, invierte recursos económicos y humanos para fortalecer la educación y capacitación personal y comunitaria a través de la administración de Gobierno local. Y el trabajo no solo se queda en el tema educativo; también fortalecen los lazos sociales y comunitarios por medio de eventos y acciones en beneficio de la unión regional, como los deportes, cultura, arte, entretenimiento y otros, apoyando así al Ministerio de Cultura y Deportes, otra de las manos administrativas del Gobierno Nacional.
Es de hacer notar, que los usuarios de las redes sociales escriben de todo y muy pocos conocen con exactitud qué tema corresponde a cada gobierno tanto central como local o a qué entidad o institución. No es de extrañar que las nuevas generaciones agradezcan a la municipalidad de su municipio el apoyo que reciben a través de su intervención en la educación y otros temas nacionales, por qué así logran una mejor capacitación y desarrollo personal y comunitario.
En esta edición, tanto padres, como hijos e hijas, encontrarán ideas que podrán ser de ayuda para un mejor año en el hogar y en la escuela. Por otro lado, nosotros, Guatemala, nos enfrentamos a una avalancha de conquistas de grupos o personas que desean tomar el poder nacional, debido al acercamiento de elecciones generales.
Usted decide sí acepta o no los obsequios de conquista para ganar su simpatía, sin importar de donde provienen, le pueden ser de utilidad. Los grupos o personas que desean llegar al poder, algunos ya han trabajado durante años para obtenerlo, ahora bien, ¿usted ha trabajado para poder dar su voto y que nos gobiernen líderes extraordinarios?