Editorial

¡Mi vecino y yo avanzamos juntos!


Gobierno Ciudadano, mi vecino y yo avanzamos juntosEl instinto como seres pensantes es avanzar, por tal motivo, como humanos creamos sociedades para ejecutar acciones que lleven al progreso y desarrollo, en sociedad.

 

Todos somos libres desde el día en que nacemos, pero somos esclavos de nuestras decisiones conforme crecemos, cada individuo elige como crear eventos y acciones en la vida, tan simple como un o como un no.

 

El “Gobierno Ciudadano” es el accionar de cada persona conforme a lo que su entorno le brinda, y busca con decisión propia la solución en los diferentes acontecimientos en el diario vivir.

 

Es normal que una persona conforme a su crecimiento busque herramientas que pueda usar para mejorar o superar sus propias condiciones, es de esta forma  que hace “Gobierno Ciudadano” para avanzar continuamente,  acompañado con guías de conducta y normas sociales según sus aspiraciones.

 

El hombre trabaja en beneficio propio y del círculo social más cercano a él: la familia; muchos desde muy pequeños se esfuerzan por hacer lo mejor cada día y así alcanzar metas deseadas que los convierten en “Gente que Avanza”.

 

Otros trabajan y se involucran en círculos mayores y crean relaciones con grupos formando asociaciones que provocan mayores beneficios para las organizaciones y para cada uno de sus miembros, resultado de como el individuo elige hacer el “Gobierno Ciudadano” conforme a sus valores e ideologías y de beneficio común.

 

“Poder Comunitario”, una de las herramientas más fuertes y usadas en el “Gobierno Ciudadano”, se centra en como la persona tiene el poder para accionar en decisiones propias o grupales y fortalecer las sociedades con “Gente que Avanza” en diferentes ejes, como: la comunidad, el medio ambiente, autoridades de gobierno, educación, obra e infraestructura y muchos más.

 

Te invitamos a ser parte del “Gobierno Ciudadano, Gente de Avanza” e impulsar a tu comunidad en un próspero futuro, con decisiones positivas que lancen el bien común en primera instancia.  Como un nuevo, moderno y propositivo medio de comunicación cuya finalidad será la de promover el desarrollo comunitario de y para las distintas sociedades, iniciamos esta tentativa con el ánimo de aportar, más que un grano de arena, todo un ladrillo para aportar en la construcción de una Guatemala mejor.

 

¡Adelante por tu colonia, barrio, aldea o caserío!

Todos los derechos reservados. Copyright © 2017 - Revista i502 - Guatemala.